XP..¡¡
requisitos:
Si no encuentra el CD-ROM de instalación de Windows XP o no puede ponerse en contacto con el fabricante del equipo, puede que tenga que adquirir una copia nueva de Windows XP.
Antes de empezar, debe tener disponible el CD-ROM de instalación de Windows XP y la clave del producto.
Si no encuentra el CD-ROM de instalación de Windows XP o no puede ponerse en contacto con el fabricante del equipo, puede que tenga que adquirir una copia nueva de Windows XP.
Visite el siguiente vínculo para obtener más información:
http://support.microsoft.com/contactus/Dependiendo del método de instalación que haya seleccionado, puede que necesite un CD de inicio o discos de inicio.
http://support.microsoft.com/contactus/Dependiendo del método de instalación que haya seleccionado, puede que necesite un CD de inicio o discos de inicio.
Si no tiene el CD o los discos de inicio de Windows XP, debe obtenerlos para realizar la instalación o actualización a Windows XP utilizando los métodos adecuados.
Revise los métodos para determinar los medios que necesitará. Para obtener más información acerca de cómo obtener los discos de inicio de instalación de Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
310994 Cómo obtener los discos de instalación de Windows XP para una instalación de arranque desde disquete
Es posible que tenga que solucionar problemas de activación de la clave del producto. Para obtener más información acerca de cómo solucionar problemas de instalación, haga clic en los números de artículo siguientes para verlos en Microsoft Knowledge Base:
310637 Solucionar el mensaje de error de clave del CD no válida durante la instalación de Windows XP.
Si el método de instalación que ha seleccionado requiere iniciar el equipo desde el CD de Windows XP, la unidad de CD o de DVD debe estar configurada para ello. Para obtener información acerca de cómo configurar el equipo para que se inicie desde la unidad de CD o de DVD, consulte la documentación que se incluye con el equipo o póngase en contacto con el fabricante del mismo. Para obtener más información acerca de cómo iniciar el programa de instalación desde MS-DOS o desde un disco de inicio de Windows 98 o Windows Millennium Edition, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
307848 Cómo iniciar desde MS-DOS el programa de instalación de Windows XP
Métodos para instalar Windows XP
Existen cinco métodos para instalar Windows XP. Revise los siguientes métodos y elija el apropiado para su instalación.- Método 1: Realizar una instalación limpia de Windows XP
Utilice este método para realizar una instalación limpia de Windows XP. Una instalación limpia quita todos los datos de su disco duro haciendo una partición y cambiando el formato del disco duro, para reinstalar el sistema operativo y los programas en un disco duro vacío (limpio). - Método 2: Actualizar a Windows XP
Utilice este método si va a realizar una actualización a Windows XP desde Microsoft Windows 98, Microsoft Windows Millennium Edition o Microsoft Windows 2000 Professional. - Método 3: Instalar Windows XP en un nuevo disco duro
Utilice este método para instalar Windows XP en un nuevo disco duro. Esto se hace normalmente cuando se instala un disco duro nuevo en el equipo. - Método 4: Instalar Windows XP en una nueva carpeta (instalación paralela)
Utilice este método para instalar Windows XP en una nueva carpeta (instalación paralela) para ejecutar dos sistemas operativos o para obtener acceso, reparar o recuperar datos de un disco dañado. - Método 5: Realizar una operación con varios inicios
Utilice este método para instalar Windows XP como otro sistema operativo en el equipo. Este método le permite instalar más de un sistema operativo en el equipo y elegir cuál desea utilizar cada vez que inicia el equipo.
Método 1: Realizar una instalación limpia de Windows XP
Una instalación limpia consiste en quitar todos los datos de su disco duro haciendo una partición y cambiando el formato del disco duro, para reinstalar el sistema operativo y los programas en un disco duro vacío (limpio). Para obtener más información sobre las cosas importantes a considerar antes de la partición y el formato del disco duro, y cómo partirlo y darle formato utilizando el programa Instalación de Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para ver el artículo en Microsoft Knowledge Base:313348 Cómo crear particiones y formatear un disco duro con el programa de instalación de Windows XP
Para realizar una instalación limpia de Windows XP, siga estos pasos: - Haga copia de seguridad de toda la información importante antes de realizar una instalación limpia de Windows XP. Guarde la copia de seguridad en una ubicación externa, como un CD o un disco duro externo.
- Inicie el equipo desde el CD de Windows XP. Para ello, inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD o de DVD y reinicie después el equipo.
Nota: para iniciar el equipo desde el CD de Windows XP, la configuración del BIOS del equipo debe estar configurada a tal efecto. - Cuando aparezca el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD", presione una tecla para iniciar el equipo desde el disco compacto de Windows XP.
- En la pantalla inicial del Programa de instalación, presione ENTRAR para iniciar el programa de instalación de Windows XP.
- Lea los términos de licencia de software de Microsoft y presione F8.
- Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para seleccionar y dar formato a la partición en la que se instalará Windows XP.
- Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación de Windows XP.
Método 2: Actualizar a Windows XP
Esta sección describe cómo actualizarse a Windows XP desde Windows 98, Windows Millennium Edition y Microsoft Windows 2000 Professional.Nota: Windows 2000 y Windows 2000 Professional sólo pueden actualizarse a Windows XP Professional. No puede actualizar Windows 2000 a Windows XP Home.
Importante: antes de comenzar el proceso de actualización, póngase en contacto con el fabricante del equipo para obtener la actualización del BIOS más reciente para su equipo e instálela. Si actualiza el BIOS después de actualizar el equipo, quizá tenga que volver a instalar Windows XP para poder aprovechar algunas características, como la compatibilidad con la Interfaz avanzada de configuración y energía (ACPI, Advanced Configuration and Power Interface) del BIOS. Si puede hacerlo, actualice el firmware de todos sus dispositivos de hardware antes de iniciar la actualización.
Puede ser aconsejable desconectarse de Internet durante la instalación. Este paso no es necesario, pero desconectarse de Internet durante la instalación le ayuda a proteger su equipo. Para una mayor protección, puede ser conveniente también que habilite el servidor de seguridad de Microsoft Internet Explorer. Para obtener más información, vea el tema sobre la habilitación o deshabilitación del Servidor de seguridad de conexión a Internet en la Ayuda de su sistema operativo Windows. Para obtener más información acerca de cómo preparar Windows 98 o Windows Millennium Edition para una actualización a Windows XP, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
316639 Cómo preparar la actualización de Windows 98 o Windows Millennium Edition a Windows XP
Para actualizarse a Windows XP, siga estos pasos: - Inicie el equipo y, a continuación, inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD o de DVD.
- Si Windows detecta automáticamente el CD, haga clic en Instalar Windows para iniciar el Asistente para instalación de Windows XP.
Si Windows no detecta automáticamente el CD, haga clic enInicio. Después, haga clic en Ejecutar. Escriba el comando siguiente y haga clic en Aceptar:Letra dela unidad de CD:\setup.exe - Cuando se solicite que elija un tipo de instalación, seleccione Actualización(la opción predeterminada) y haga clic en Siguiente.
- Siga las instrucciones en pantalla para finalizar la actualización.
Método 3: Instalar Windows XP en un nuevo disco duro
Este método describe cómo instalar Windows XP en un nuevo disco duro. Esto se hace normalmente cuando se instala un disco duro nuevo en el equipo.Nota: necesitará el CD de su anterior sistema operativo para poder completar este método.
Antes de empezar, inicie el equipo utilizando uno de los siguientes medios:
- Disco de inicio de Microsoft Windows 98 o Windows Millennium Edition
- CD o discos de inicio de Windows XP
Nota: el CD de Windows XP es el medio preferido para realizar los siguientes pasos. No obstante, los discos de inicio de Windows XP también le servirán si no dispone del CD.
- Inicie el equipo desde el CD de Windows XP (o los discos de inicio). Para ello, inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD o de DVD y reinicie después el equipo.
- Cuando aparezca en la pantalla un mensaje similar a "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD", presione una tecla para iniciar el equipo desde el CD de Windows XP.
- En la pantalla inicial del programa de instalación, presione ENTRAR para iniciar el programa de instalación de Windows XP.
- Lea los términos de licencia de software de Microsoft y presione F8.
- Inserte el CD de Windows XP cuando se le pida.
- Reinicie el equipo.
- Cuando aparezca el mensaje "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD", presione una tecla para iniciar el equipo desde el disco compacto de Windows XP.
- En la pantalla inicial del Programa de instalación, presione ENTRAR para iniciar el programa de instalación de Windows XP.
- Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para seleccionar y dar formato a la partición en la que se instalará Windows XP.
- Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación de Windows XP.
Método 4: Instalar Windows XP en una nueva carpeta (instalación paralela)
Este método describe cómo instalar Windows XP en una nueva carpeta (instalación paralela) para ejecutar dos sistemas operativos o para obtener acceso, reparar o recuperar datos de un disco dañado.Antes de empezar, inicie el equipo utilizando uno de los siguientes medios:
- Disco de inicio de Microsoft Windows 98 o Windows Millennium Edition
- CD o discos de inicio de Windows XP
Nota: el CD de Windows XP es el medio preferido para realizar los siguientes pasos. No obstante, los discos de inicio de Windows XP también le servirán si no dispone del CD.
- Inicie el equipo desde el CD de Windows XP (o los discos de inicio). Para ello, inserte el CD de Windows XP en la unidad de CD o de DVD y reinicie después el equipo.
- Cuando aparezca en la pantalla un mensaje similar a "Presione cualquier tecla para iniciar desde el CD", presione una tecla para iniciar el equipo desde el CD de Windows XP.
- En la pantalla inicial del programa de instalación, presione ENTRAR para iniciar el programa de instalación de Windows XP.
- Lea los términos de licencia de software de Microsoft y presione F8.
- Seleccione la partición en la que desea instalar Windows XP y presione ENTRAR.
- Elija la opción Dejar el actual sistema de archivos intacto (sin cambios) y, a continuación, presione ENTRAR para continuar.
- Presione ESC para realizar la instalación en una carpeta diferente.
Si el programa de instalación detecta otra carpeta de sistema operativo, solicita que escriba el nombre de la nueva carpeta a continuación de la barra diagonal inversa (\), por ejemplo, \WINXP. Si no se detecta otro sistema operativo, el programa de instalación asigna automáticamente el nombre \Windows a la carpeta. Para obtener más información acerca de cómo cambiar el nombre de la carpeta en las instalaciones nuevas, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:315242 Cómo designar el nombre de carpeta original para una reinstalación de Windows XP - Presione ENTRAR para continuar.
- Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalación de Windows XP.
Consulte la sección "Pasos siguientes" en caso de que estos pasos no le hayan ayudado en la instalación de Windows XP en una nueva carpeta.
Método 5: Realizar una operación con varios inicios
Utilice este método para instalar Windows XP como otro sistema operativo en el equipo. Este método le permite instalar más de un sistema operativo y elegir cuál desea utilizar cada vez que inicia el equipo. Para obtener más información acerca de cómo realizar inicios múltiples de Windows XP y otras versiones de Windows y MS-DOS, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:217210 Cómo iniciar de forma múltiple Windows XP, Windows 2000, Windows NT, Windows 95, Windows 98, Windows Millennium Edition y MS-DOS
Una vez instale correctamente Windows XP, habrá finalizado. Consulte la sección "Pasos siguientes" en caso de que estos pasos no le hayan ayudado en la instalación de Windows XP.7..¡¡
Manual de instalación de Windows 7: cómo instalar Windows 7 paso a paso
En este tutorial vamos a explicar detalladamente los pasos a seguir para instalar Windows 7 en nuestro equipo. En él, instalaremos Windows 7 Ultimate 64 bits , pero el proceso de instalación para el resto de versiones de Windows 7 es similar.
0. Requerimientos o requisitos del sistema:
Deberemos tener una copia de Windows 7 y tendremos que cumplir los requerimientos mínimos del sistema:
- Procesador de 1 GHz (de 32 bits o 64 bits)
- 1 GB de memoria RAM (para versiones de 32 bits), ó 2 GB de memoria RAM (para versiones de64 bits)
- 16 GB de espacio en el disco duro (para versiones de 32 bits), ó 20 GB de espacio en disco (para versiones de 64 bits)
- Tarjeta gráfica con soporte DirectX 9 y con driver WDDM 1.0 o superior
Pero, si queremos utilizar el modo de compatibilidad con Windows XP en Windows 7 , se elevan los requerimientos mínimos a los siguientes:
- 2 GB de memoria RAM
- 15 GB adicionales de espacio en disco duro
1. Pasos previos a la instalación de Windows 7
Si tenemos/cumplimos todo lo anterior, entonces podremos pasar a comenzar a instalar el sistema operativo. Para ello, introduciremos el DVD de Windows 7 y, si fuera necesario, deberemos cambiar en la BIOS el orden de arranque de dispositivos, para que se ejecute el programa de instalación de Windows 7 desde el DVD.
Una vez arrancado el programa de instalación, nos aparecerá la siguiente ventana:
Pulsamos en “Siguiente” , de forma que nos aparecerá otra ventana en la cual comenzaremos la instalación:
Pulsamos en el botón “Instalar ahora” , de forma que se iniciará el programa de instalación:
En la siguiente ventana, aceptamos los términos de licencia y pulsamos en “Siguiente” :
Ahora tendremos que elegir si queremos actualizar a Windows 7 desde una versión anterior de Windows ya instalada previamente, o si queremos realizar una instalación nueva . Recomendamos instalar desde cero en una partición vacía (sin datos existentes), eligiendo la opción “Personalizada” :
2. Particionamiento del disco duro
Se nos preguntará en qué disco duro o partición queremos instalar Windows 7 . Aquí tenemos varias opciones:
- Si tenemos ya creada previamente una partición o si tenemos un espacio libre sin particionar y no queremos hacer particiones (se pueden crear particiones posteriormente), entonces seleccionamos el disco o partición donde se instalará Windows 7 , pulsamos en “Siguiente” y pasaremos directamente al apartado 3. Instalación de Windows 7 :
- En caso contrario, es decir, si queremos particionar el disco en este momento, entonces pulsaremos sobre “Opciones de unidad” :
Pulsamos sobre “Nuevo” para crear una partición nueva en el espacio sin particionar:
Elegimos el tamaño de la nueva partición (en nuestro caso, creamos una partición de 30000 MB) y pulsamos en “Aplicar” :
Nos aparecerá la siguiente ventana, en la cual pulsaremos en “Aceptar :
Se habrá creado una partición del tamaño que hemos seleccionado, además de una partición reservada para Windows, de tamaño 100 MB:
Para crear una nueva partición sobre el espacio restante sin particionar, seleccionamos en la parte de arriba dicho espacio sin particionar, pulsamos en “Nuevo” e indicamos el tamaño de la nueva partición:
Ahora, una vez creadas las particiones, no nos queda más que formatearlas. Para ello, seleccionamos una partición y pulsamos sobre “Formatear” :
Para formatear la otra partición que hemos creado, seguimos el mismo proceso.
Una vez formateadas las particiones, seleccionamos aquella partición donde queramos instalar Windows 7 y pulsamos sobre “Siguiente” :
3. Instalación de Windows 7
De esta manera, el proceso de instalación de Windows 7 comienza:
Durante dicho proceso, se reiniciará el sistema:
Imagen 16
Se iniciará de nuevo para proseguir con los pasos de la instalación. Deberemos ser pacientes, pues tardará un poco en instalar el sistema operativo:
En este momento, se nos pedirá un nombre de usuario y de equipo . Los escribimos y pulsamos en “Siguiente” :
Una vez escogido el nombre de usuario con el que nos conectaremos al sistema operativo, nos aparecerá una ventana para elegir la contraseña de nuestro usuario , así como una frase o indicio de la contraseña para que Windows nos la muestre en caso de que se no olvidara. Rellenamos dichos datos y pulsamos en “Siguiente” :
Llegados a este punto, se nos pedirá la clave de producto de Windows . Si la tenemos, la escribimos y pulsamos en “Siguiente” . En caso de no tenerla, desmarcaremos la casilla “Activar Windows automáticamente cuando esté conectado” y pulsaremos en “Siguiente” , aunque deberemos introducirla en un periodo de 30 días si queremos seguir usando Windows 7 . No obstante, es importante indicar que este “periodo de gracia” se puede ampliar 90 días más, hasta los 120 días sin activación :
El programa de instalación nos pedirá que escojamos si queremos instalar solamente las actualizaciones de seguridad y las que Microsoft considere como importantes, o si queremos usar la configuración recomendada por Microsoft. Es importante saber que esta configuración se puede cambiar posteriormente una vez instalado Windows 7 , por lo que no es crítica la elección que hagamos en este momento. Recomendamos escoger la opción “Instalar sólo las actualizaciones importantes” :
Escogeremos la fecha y hora del sistema , así como la zona horaria en la que nos encontremos, y pulsamos en “Siguiente” :
En este punto, tendremos que elegir la configuración de red que tendrá el sistema, dependiendo de dónde esté conectado. Elegimos la opción que más se ajuste a las características de nuestro sistema. En nuestro caso, elegimos “Red doméstica” :
Ya estamos en la recta final de la instalación, pues habiendo escogido toda la configuración que deseamos, el programa de instalación de Windows 7 la pondrá en práctica:
En este momento, ya hemos terminado la instalación y podemos ver la esperada pantalla del escritorio de Windows 7 :
Como nota final, cabe indicar que la instalación limpia de Windows 7 Ultimate 64 bits (sin programas adicionales) que hemos realizado en este tutorial ocupa aproximadamente unos 13 GB ó 14 GB de espacio en el disco duro.
Esperamos que este manual de instalación de Windows 7 os haya servido de ayuda. Si tenéis cualquier duda o problema relacionado con este sistema operativo, podéis exponerlo en el foro Windows 7 de ADSLZone .